Impulsar la generación de empresas innovadoras con capacidad de insertarse en cadenas productivas y satisfacer los requerimientos tecnológicos, de sectores prioritarios, que aporten a la creación de riqueza y bienestar nacional; así como fomentar una cultura emprendedora en la comunidad basada en el desarrollo de competencias, habilidades, aptitudes y actitudes de emprendimiento.
Brindar soporte empresarial a través del acompañamiento y apoyo en la generación de estrategias para empresas en funcionamiento, a partir de las áreas de oportunidad detectadas en el diagnóstico actual de la situación de la empresa.
Necesaria para:
Realizar estudios sobre:
Perfil emprendedor: Análisis de aptitudes, actitudes, habilidades y áreas de oportunidad del emprendedor.
Fortalecimiento de la iniciativa: A partir de los resultados del diagnóstico se busca fortalecer las áreas de oportunidad detectadas.
Inteligencia competitiva: Reúne y analiza información sobre la industria, el ambiente de negocios, los productos, los competidores y sus servicios.
Propiedad intelectual: Descubre los desarrollos tecnológicos relacionados con el producto o servicio de tu proyecto.
Se establecen los cimientos de la futura empresa:
Modelo de negocio
Validación tecnológica y comercial
Desarrollo de habilidades de gestión
Una vez completada la incubación del proyecto, se aterriza el plan de operaciones y el seguimiento de su aplicación y desarrollo.